Sistema de televigilancia con Raspberry Pi 3, Picamera, Arduino Mega + Servomotor, Servidor web Apache , base de datos MySQL (código en PHP , Javascript , C++)

He diseñado un sistema de televigilancia mediante una cámara y un servo, con control por servidor Web y con bases de datos para la gestión de usuarios.

Así distintos usarios pueden acceder,ver y manipular a la vez la cámara, desde cualquier parte del mundo,con su movil por ejemplo, y que la seguridad sea la más adecuada, al no poder ser vista la contraseña mediante código cliente. Así sólo podrás acceder, ver y manipular, si eres usuario registrado en la base de datos.

Con este software puedes ver con la cámara distintas zonas, ya que puedes actuar sobre un servomotor. Puedes elegir entre 3 zonas en un rango de 180 grados de visión, hacer una ronda de vigilancia de un lado a otro, se comprueba a cada evento la correcta comunicación con el hadware y se muestra por consola el estado de la misma.

Ahora lo único que falta, es colocarle a todo el hadware/mecanismo un embellecedor adecuado a su forma/estructura. Yo he hecho lo que he podido con cartón y cinta para que tenga estabilidad y así probar el software. No me juzguen demasiado. ; )

Aquí el video:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *